Registrará Patty Chío Una planilla de unidad

14.03.2024 a las 02:56 hs 196 0



Cabildo de Morena será incluyente para asegurar una victoria en junio próximo.


Apoyada por sus colaboradores de confianza, Patty Chío dio los primeros pasos para presentar una planilla de unidad la cual será presentada antes del día 20 del mes en curso en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) con paridad de género e incluyente que representen a la sociedad civil, a morena y a sus aliados.

Es la tercera ocasión que Patty repetirá este procedimiento. Su primera incursión, fue en la elección municipal de 2019 donde perdió ante el panista Mateo Vázquez Ontiveros, la segunda en 2021, contra Noe Ramos Ferretiz del PAN quien se alzó con la victoria.

En esa ocasión los resultados electorales quedaron así: PAN, 15,867 votos 31.3%; PRI Luis Gerardo Montes Vega, 10,975 votos 21.6%; PRD 1,235 votos 2.4%; Partido Verde Rigoberto Hernández Carballo 6,063 votos, 11.9%; Movimiento Ciudadano Javier Chiu Luna 536 votos 1.05%; Partido Encuentro Social, Anselmo Salazar Orozco, 1,065 votos 2.10% y Fuerza por México, Maribel Almendariz González 224 votos 0.44%

La diferencia entre Patty Chío y Noe Ramos fue de 1,242 votos. Para ganar en esta contienda, el PAN tiene a su favor los votos del PRI en el supuesto que votaran los casi 11 mil  seguidores de Gerardo Montes, que ahora se inclinó por Morena.

Otro dato para destacar, es que ahora el partido Verde, que hace tres años abandero al Dr. Carballo, está a favor de Morena. Es decir, que si los 6 mil votos de hace 3 años, podrían favorecer ahora a Patty Chío.

La apuesta de morena para romper la hegemonía azul en la región cañera, es integrar un bloque de unidad donde se sientan representados los morenistas tradicionales y nuevos, hagan a un lado sus diferencias ideológicas y comiencen a trabajar en territorio, a la antigüita sin olvidar la tecnología que hoy juega un papel determinante.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!