La presa “La Aguja” libera su caudal al río Mante

22.05.2024 a las 21:00 hs 234 0



Durante 30 días enviará 3,500 litros de agua por segundo al sistema lagunario de Tampico


Ante la desinformación generada maliciosamente en plena campaña electoral, acudimos a la presa derivadora La Aguja para constatar el nivel de agua que tiene, luego que el distrito de Riego 002 Mante cedió a la petición del Gobierno del Estado y CONAGUA, de apoyar a los hermanos de la zona conurbada, afectados por la sequía.


En la Aguja, está levantando la cortina para enviar por el río Mante y luego al Guayalejo-Tamesí 3,500 litros por segundo de vital líquido, al sistema lagunario, toda para consumo humano en Altamira, Tampico Madero.


La presa está llena, solo se nota el bajo caudal en los dos canales de distribución con el cual riegan normalmente 16 mil hectáreas de caña de azúcar.


Por lo pronto en 30 días, el agua que brota del nacimiento del río Mante, es para consumo humano.


Tal vez la aportación que hacen los Mantenses a Tampico-Madero y Altamira no se valora en toda la extensión de la palabra. Si las matemáticas no fallan, el suministro de agua será durante 30 días.

Un día tiene 86,400 segundos que, multiplicados por 30 días, dan 2 millones 592 segundos, multiplicados por 3,500 litros que por segundo se trasvasan de la presa el agua al sistema lagunario de Tampico, dan 9 mil 72 millones de litros, suficientes para llenar 453 mil 600 pipas de 20 mil litros de agua.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!