Buceo espectacular en cueva de El Nacimiento, mas allá de 91 metros

27.04.2022 a las 01:54 hs 44 0



Explorando el sistema de cuevas profundas en Tamaulipas, México

Un grupo de buzos profesionales regresaron a esta ciudad, concretamente a El Nacimiento del Río Mante después de 6 años de ausencia para continuar las exploraciones en el mismo lugar donde hace 33 años Sheck Exley rompió el récord de inmersión de 260 metros, sin encontrar fondo.

“El grupo de Rango Extendido y Divers community estamos en la expedición de cuevas profundas en Tamaulipas con rebreathers O2ptima CM / BM y circuitos abiertos junto con Bomberos de Nuevo León , Rango Extendido Monterrey , Centro de Buceo México Yucatan Dive Center, Gran Equipo!

”Bucearemos distintas cuevas de la zona incluyendo El Nacimiento, explica Luis Sánchez, coordinador de esta jornada deportiva.

En su cuenta de redes sociales publica los resultados de su visita a El Nacimiento el pasado 24 de abril:

Hoy tuvimos un buceo ESPECTACULAR de cueva profunda enTamaulipas, México. Fue una cueva que va más allá de los 300 pies de profundidad. Un bellísimo sistema que tiene líneas y flechas de Sheck Exley, ¡historia pura!, Encontramos restos (huesos). Muchas gracias al Gobierno del Estado por su valioso apoyo. #rangoexpeditions #rangostyle, Gran equipo de: Rango Extendido, Rango Extendido Monterrey Centro de Buceo México, Yucatan Dive Center y Divers Community y Dive Rite Sony México GoPro México


La última exploración en El Nacimiento la realizaron otros buzos del 29 de febrero al 5 de marzo. Llegaron a 60 metros de profundidad por la misma ruta que siguió el 28 de marzo de 1989 Sheck Exley al imponer récord mundial de inmersión de 260 metros de profundidad en grutas sumergidas.

En el reporte de Luis Sánchez publicado en: https://www.facebook.com/luis.rangoextendido informa: Concluimos esta gran expedición a cuevas profundas en el Estado de Tamaulipas.

Pronto presentaremos los resultados y el material fotográfico.

Agradecemos al Gobierno del estado y Municipio por su valioso apoyo.

También bucearon en el nacimiento del Río Sabinas y del Río Santa Clara
Los buzos también recorrieron del día 21 al 24 de abril el sistema de cuevas profundas en Tamaulipas, México, que incluye tres sitios. Los nacimientos de los ríos Sabinas en Gómez Farías, Tam., Santa Clara y rio Mante en este municipio.

Luis Sánchez comparte su experiencia en la inmersión en Rio Sabinas. Escribe: Hoy buceamos el nacimiento del Río Sabinas (Tamaulipas, México) un lugar bellísimo, con casi 300 ft. de profundidad con aguas muy claras y por lo complicado de su acceso casi virgen.

Y sobre su experiencia en el rió Santa Clara menciona: Hoy estuvimos en un nacimiento de agua dentro del rancho Santa Clara, Tamaulipas, México.
La cueva muy interesante y profunda.

Gran grupo integrado por Rango Ex


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!