AMLO pide ayuda a China para controlar envíos de fentanilo y condena acusaciones de legisladores estadounidenses

06.04.2023 a las 03:25 hs 186 0



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió al presidente chino Xi Jinping pidiéndole su colaboración en el control de envíos de fentanilo desde China hacia México.

Durante su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que sería de gran ayuda tener información sobre quienes importan esta sustancia y en qué cantidad, así como en qué embarcaciones se transporta.

López Obrador condenó también las acusaciones de legisladores estadounidenses que han culpado a México de la producción de fentanilo, señalando que tales afirmaciones son falsas e irresponsables.

En su carta a Xi Jinping, el presidente mexicano también defendió los esfuerzos de su país para abordar el tema del fentanilo y negó que México produzca esta droga.

El senador estadounidense Lindsey Graham ha publicado un video en el que acusa a López Obrador de estar en "negación" en cuanto a la presencia de cárteles de drogas en México y de no hacer nada respecto a los laboratorios que producen fentanilo en el país.

Graham ha pedido a México que trabaje con los Estados Unidos para cerrar los laboratorios de fentanilo y ha amenazado con tomar medidas si no se produce un cambio en la política.

En respuesta a estas acusaciones, López Obrador ha afirmado que en México no hay ningún lugar en el que no haya presencia de la autoridad y que constantemente se están destruyendo laboratorios clandestinos en todo el país, incluyendo Sinaloa y Sonora.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!