Chumel Torres se burló de AMLO tras triunfo de Eugenio Derbez en los Oscar 2022: “Que delicia”

29.03.2022 a las 18:31 hs 165 0



El influencer, Chumel Torres, se burló de la postura que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tomará ante el triunfo en los Oscar 2022 del actor, Eugenio Derbez, quien días antes se unió a la campaña contra el Tren Maya.

Esto, luego que la academia premiara a la película CODA: señales del corazón como la “Mejor Película”, en la que el productor mexicano encarnó al personaje de “Bernardo Villalobos”; razón por la cual subió al escenario junto a Troy Kotsur, Emilia Jones, Marlee Matlin,, Daniel Durant y el equipo de producción.

Y es que, cabe recordar, cuando un o una mexicana obtiene logros destacados en su disciplina (artística, deportiva, académica, etcétera), el mandatario suele reconocerlos ya sea en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional o mediante sus redes sociales.

No obstante, ante la ausencia de algún pronunciamiento por este último medio, Torres se mofó al concluir que será por la mañanera donde el tabasqueño reconozca a Derbez; en el mismo espacio donde días antes lo tachó de “pseudoambientalista”.




El pasado 22 de marzo, diversos activistas, actrices, actores y cantantes se pronunciaron en contra del Megaproyecto desarrollado en el sur del país con la campaña Sélvame Del Tren, surgida tras la modificación del Tramo 5 Sur.

Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Arturo Islas fueron algunas de las celebridades quienes, a través de videos publicados en el Twitter del movimiento exigiendo el cese de la construcción.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, expresó Derbez en el videoclip. “No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros (...) Lo invitamos a que venga a recorrer la zona y que escuchemos a los expertos. No necesitamos un tren, necesitamos conservar el territorio”, agregó por su parte Rubén Abarrán (vocalista de Café Tacvba) quien anteriormente se había dicho partidario de la izquierda.

Cuestionado sobre ello, Andrés Manuel negó las acusaciones planteadas alegando que dichas personalidades “nunca han buscado la transformación del país”: “Son muy conservadores, son muy fifís”, expresó en su conferencia del 23 de marzo.



A ello, en una mañanera posterior, el Jefe del Ejecutivo acusó que dichos artistas no se habrían unido por convicción al medio ambiente, pues, señaló, el discurso expresado en los videos fue fabricado y financiado por un tercero.

“A estos famosos los pusieron a leer. Quién sabe quién hizo los textos; quién financió la producción. Alguien estaba detrás. Algunos estaban ahí leyendo y muy claramente”.

En ese tenor, señaló que el móvil de su participación habría sido el dinero, la fama o su ideología “conservadora”: “Existe también la deshonestidad en artistas”, destacó.

Asimismo, señaló que dichas acusaciones están desinformadas y negó que las constucciones atenten contra los ecosistemas de la región: “No hay destrucción de la selva. Es un brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 500″.

“No quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero; porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar; porque tienen un pensamiento conservador y también por fama”, declaró el 24 de marzo.
“Ojalá y estos famosos se informen más. Que no se dejen sorprender (...) Fueron utilizados, posiblemente, porque detrás fue una estrategia”.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!