Técnicos geofísicos buscan agua en el subsuelo de Ocampo

19.06.2024 a las 03:17 hs 194 0



El alcalde Melchor Budarth dio la bienvenida al grupo de expertos para localizar mantos acuíferos e iniciar perforaciones efectivas.


A solicitud del presidente municipal de Ocampo, Melchor Budarth Báez, un grupo de expertos en geología y geofísica han comenzado ya con los trabajos de exploración de agua en el subsuelo.

Alberto Galaviz, ingeniero geofísico, responsable del grupo de expertos en geología y exploración de recursos naturales, indicó que se ha comenzado la primera de tres etapas, de un estudio para la exploración de agua en el subsuelo.

“Vamos a hacer un estudio geológico y geofísico que se divide en tres etapas. La primera es un estudio de gabinete, posteriormente haremos mapas temáticos, y a través de la magnometria y el método eléctrico, ubicar, identificar y dimensionar el posible manto acuífero de la zona, y dar pie a perforaciones efectivas y de bajo riesgo” señaló.

Estos trabajos se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, conforme las condiciones del tiempo lo permitan.

En ese sentido, el presidente municipal, Melchor Budarth Báez, aseguró que el inicio de estos trabajos y estudios les brindará certeza para ubicar mantos

ingeniero geofísico, responsable del grupo de expertos en geología y exploración de recursos naturales, indicó que se ha comenzado la primera de tres etapas, de un estudio para la exploración de agua en el subsuelo.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!