Atletas de Tamaulipas ganan 11 medallas en Juegos Nacionales CONADE

19.06.2024 a las 03:06 hs 163 0




La delegación de Tamaulipas terminó su participación en la disciplina de atletismo de los Nacionales CONADE 2024, con una cosecha de once medallas, incluyendo seis de oro, cuatro de plata y una de bronce.


Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte, informó que 40 atletas representaron a Tamaulipas en esta disciplina, cuya actividad se realizó en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 16 de junio, contando con todo el respaldo del Gobierno de Tamaulipas con traslado a las sedes y hospedajes.

Raga Navarro destacó el trabajo de atletas y entrenadores en este deporte que ha ido creciendo en los últimos procesos durante la actual administración estatal.

Una de las medallas de oro, explicó, tiene doble valor, ya que Yeray Elizandro Becerra García no sólo conquistó la presea dorada, sino que también batió el récord nacional en 600 metros planos con un tiempo de 1:21.86, en la categoría Sub-16.

En la rama femenil destacó Mariela González Martínez, de la categoría Sub-20, al conseguir medalla de oro en 100 y 200 metros individual.
Además, ella misma junto al equipo de relevos femenil en Sub-20 en la prueba de 4x100 metros lograron también la medalla de oro.

Por su parte, Aarón Coronado también fue campeón nacional en la prueba de salto de altura, categoría Sub-18, y Jesús Rolando Padilla, en esta misma categoría, conquistó el oro en lanzamiento de disco.

El titular del INDE informó que las medallas de plata fueron para los atletas tamaulipecos María López Castro, en la categoría Sub-16, en salto de altura; Alison Aylin Salinas en la prueba de lanzamiento de martillo categoría Sub-16; Alexis Abraham Álvarez Salazar en 100 metros planos en la categoría Sub-23 y Alejandro Galván Gutiérrez, en la prueba de Decatlón, categoría Sub-23.

José Ángel Galván, por su parte, en la categoría Sub-16, en salto de longitud, fue el ganador de la medalla de bronce.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!