Realiza gira de trabajo Gobernador en varios municipios

10.12.2021 a las 03:49 hs 194 0



 Este jueves el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio continuidad a sus giras de trabajo “Cabeza Contigo” en las que recorrerá en autobús los municipios de Tamaulipas, a fin de fortalecer el acercamiento con las familias tamaulipecas, entregar más infraestructura urbana y social y brindar beneficios a las familias más vulnerables de la entidad.

"Vengo a refrendar el compromiso que hice hace 5 años, de seguir trabajando en favor de las familias tamaulipecas hasta el último minuto de mi mandato por eso estamos en esta campaña en la que recorremos el estado. Les reitero que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, siempre Cabeza de Vaca contigo, porque Tamaulipas seguirá creciendo hoy, mañana y siempre", dijo el Gobernador del Estado. 

En punto de las 7 de la mañana arrancó la unidad Cabeza Contigo desde Casa Tam en Ciudad Victoria hacia Llera de Canales, donde el Gobernador visitó las escuelas primarias Leyes de Reforma y Profr. José del Carmen Tirado, en las que supervisó la infraestructura educativa y se comprometió a rehabilitar sus aulas, las cuales estuvieron en desuso durante el primer año y medio de la pandemia por Covid-19.

Sostuvo una reunión de trabajo con operadores turísticos del Río Guayalejo, quienes administran las tradicionales trajineras, a los que ofreció rehabilitar los balnearios de la zona y apoyar para adquirir 4 nuevas trajineras para fortalecer sus actividades. Asimismo visitó la mueblería artesanal El Guayalejo, donde se fabrican muebles a base de madera de tenaza de la región. 



Posteriormente se trasladó a Gómez Farías donde realizó la entrega de dotaciones de Omega-3, programa encaminado a erradicar la desnutrición y la fortalecer la sana alimentación de las familias; visitó un comedor de bienestar comunitario, el cual apoya con alimentación a las familias que más lo han requerido durante la pandemia; para finalmente trasladarse a la colonia Loma Alta donde inauguró la pavimentación de la calle 20 de octubre, en compañía de los vecinos del sector. 

Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, también estuvieron en Ciudad Mante, presidiendo la Jornada de Servicios un Gobierno Cerca de Ti, en la que se entregan apoyos y diversos servicios del Gobierno de Tamaulipas y del DIF Estatal, a fin de llevarlos hasta las familias que más lo requieren. 

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de Ciudad Mante y la región, en la que la empresa Hycsa, concesionaria de la carretera TAM- Bajío, presentó los paquetes de obra a contratar para los empresarios locales, a fin de privilegiar los servicios y mano de obra de la zona durante la construcción de esta importante vía de comunicación. 

La gira de trabajo Cabeza Contigo de este jueves concluyó en Tampico, con el encendido del tradicional pino navideño en el Museo Barco del Niño, por parte del mandatario tamaulipeco, en compañía del alcalde Jesús Nader Nasrallah, entre otros invitados.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!