¿Se debe a la sequía? Reportan desabasto de refresco y cerveza en Tamaulipas

26.05.2022 a las 17:20 hs 91 0



En redes sociales reportan desabasto de refresco y cerveza en los pequeños negocios de Tamaulipas ¿La escasez de estos productos se debe a la sequía? Esto es lo que sabemos.
PROBLEMA DE VARIOS FACTORES

“En cerveza es donde se ve más el desabasto, aunque este problema lleva más de un año”, explicó Ixchel Cabrera Córdoba, quien es propietaria de una mercería en Ciudad Madero. Señala que si bien la sequía puede ser un factor determinante, considera que el desabasto se ha originado por una combinación de factores, entre ellos el de la distribución.

Cabrera Córdoba expresó que, a comparación con supermercados o tiendas de conveniencia, los vendedores de negocios pequeños son rezagados al momento de distribuir el producto.

Ellos que venden a cantidades de grandes volúmenes, les abastecen más; son a las empresas a las que les entregan más producto”, indicó vía telefónica a este medio informativo.

Comentó que los clientes le comentan que en muchas ocasiones no encuentran cerveza en su local, pero en otros sí, o que incluso se los dan más barato.
“NOS DICEN QUE NO HAY PRODUCTO”

La propietaria del negocio opina que hay un problema de logística y comunicación entre las empresas y los promotores, en donde los productos de Grupo Modelo son los que más dificultades han tenido para abastecer.

Y añadió que se ha vuelto común que al hacer sus pedidos por medio de la aplicación que las empresas les han proporcionado, han hecho compras de productos marcados en stock, y cuando llega el distribuidor sencillamente les dice que han cancelado su pedido.

“Solo nos dicen que no hay producto. Pero cómo nos dicen que no hay, si yo estoy viendo en otros lados que sí hay”, indicó.

“Nosotros somos los que salimos perdiendo porque finalmente nosotros hacemos nuestro pedido de acuerdo a como el cliente nos va encargando”, recalcó.
ESCASEZ DE OTROS PRODUCTOS
En relación a los productos que se han escaseado, sostuvo que también en los jugos se ha presentado esta situación, en especial con marcas como Jumex, o Del Valle. La explicación por parte de los distribuidores, dijo, es la misma: no hay materia prima para realizar el producto, no hay fruta ni materiales para envasarlo.

El pasado 30 de marzo en restaurantes de la entidad se había registrado un desabasto de cerveza. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero (Canirac), Germán González Beltrán entonces explicó que a consecuencia de la pandemia se habían escaseado productos como vidrio y cartón para su empaque.


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!