Frente frío 48 ocasionará lluvias, descargas y vientos fuertes en Tamaulipas

26.05.2022 a las 17:37 hs 122 0



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en su último reporte de este miércoles 25 de mayo que existe un frente frío, el número 48, el cual se encuentra fuera de temporada que ocasionará lluvias fuertes con descarga eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Nuevo León.

El frente frío 48 se encuentra sobre el norte de Tamaulipas, por lo que se registrarán lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, así como posible caída de granizo en algunas regiones.

Adicionalmente, se prevén vientos fuertes de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras se prevén Tamaulipas, además, persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país con temperaturas máximas de 40 a 45ºC en el estado tamaulipeco.

¿POR QUÉ SE GENERAN ESTOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS?

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional; la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Reforzada por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; el flujo de humedad procedente del Golfo de México; el Frente Frío Número 48 (fuera de temporada) y la corriente en chorro polar.

PRONÓSTICO PARA EL SUR DE TAMAULIPAS

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 25°C para este 25 de mayo. Además, se prevé viento del sureste de 20 a 25 kilómetros por hora y ráfagas de 45.

De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1006 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.

CLIMA HOY EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria: máximas de 37°C y mínimas de 25°C
Miquihuana: máximas de 30°C y mínimas de 17°C
Matamoros: máximas de 31°C y mínimas de 26°C
Reynosa: máximas de 35°C y mínimas de 24°C
Río Bravo: máximas de 34°C y mínimas de 25°C
Nuevo Laredo: máximas de 34°C y mínimas de 23°C


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!